Imagen
BULLDOG INGLES
CRIADERO "VALLE DE COLCHAGUA"
SAN BERNARDO
YORKSHIRE TERRIER
BULLDOG INGLES
El bulldog Inglés es uno de los más extraordinarios representantes de la especie canina. Este perro, que antaño combatía contra los toros, es tan valeroso y combativo que se ha convertido en un símbolo de la nación Británica. Como su nombre indica, fue un perro de toros antes de que se convirtiera en el inseparable acompañante de John Bull, y estaba destinado, según una tradición muy antigua cuyo primer objetivo era mejorar la calidad de carne, a hacer correr a las reces antes de llevarlas al matadero porque los tratantes se habían dado cuenta de que así se conseguía que la carne fuera más tierna y sabrosa. Por este motivo, los carniceros utilizaban mastines, unos perros los suficientemente valientes como para enfrentarse con el furor de los toros; en Gran Bretaña se recurrió a los antepasados del mastiff para desempeñar ese papel.
Imagen
CARACTERISTICAS
Temperamento:Vivaz, fiel, audaz, seguro de sí mismo, valiente, de apariencia feroz, aunque posee un cariño natural.

Color: Sólido o tiznado, (es decir un solo color con hocico o máscara negra). Unicolores (que deben ser brillantes y puros de su tipo) como atigrados, rojos en sus varios tonos, bayos, leonados etc., blancos y partidos (es decir la combinación de blanco con cualquiera de los colores anteriormente mencionados) Color carne, negro y negro y fuego son altamente indeseables.

Peso:
- Machos: 25 kgs. (55 lbs.)
- Hembras: 23 kgs. (50 lbs.)

Paso/movimiento: Peculiarmente pesado y constreñido, caminando con pasos cortos y rápidos sobre la punta de los dedos, los pies traseros no se levantan alto, pareciendo que rozan el piso, corriendo con uno u otro hombro relativamente avanzando. La solidez del movimiento es de suma importancia
Imagen
 
Escríbeme
Para más información